Corridas de toros volverían a Bogotá en enero del 2017
Corridas de toros volverían a Bogotá en enero del 2017
Fecha publicación: 13/Jun/2016 9:56:06 PM

Las corridas de toros volverán a Bogotá en enero de 2017, cinco años después de que fueran suspendidas, según confirmó hoy la Alcaldía, que anunció que acatará un fallo de la Corte Constitucional que le obliga a reanudar esa actividad "para preservar la cultura taurina".

"La Corte ha ordenado que las corridas vuelvan en enero y en ese sentido estamos haciendo todo lo que legalmente debemos hacer. Estamos completamente en desacuerdo con la decisión. Rechazamos que Bogotá sea un escenario para el maltrato animal", dijo a Efe la gerente de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá, Clara Sandoval.

Las corridas de toros están suspendidas desde junio de 2012, cuando el exalcalde Gustavo Petro, del partido de izquierda Progresistas, revocó el contrato de arrendamiento de la plaza La Santamaría con la Corporación Taurina de Bogotá e indicó que el lugar se convertiría en un centro cultural alrededor de la vida y "no de la muerte".

Su decisión, objeto de fuerte polémica en estos años, se verá revocada durante el mandato del actual alcalde, el economista de centro-derecha Enrique Peñalosa, quien ocupa el cargo de burgomaestre desde enero de este año tras ganar las elecciones con el movimiento ciudadano Equipo por Bogotá.

Peñalosa, también contrario a la tauromaquia, acatará el fallo de la Corte Constitucional, emitido en septiembre de 2014, porque, explicó Sandoval, no existe ningún recurso jurídico al que pueda recurrir la Alcaldía y "es un principio de esta administración" no hacer ningún tipo de "maniobra dilatoria para burlar la sentencia".

Sin embargo, afirmó que desde la administración van a "motivar" al Congreso para que "legisle en esa materia y prohíba de una vez por todas la realización de corridas de toros en el país".

4
3
0
1
0
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.