Continúan las labores de rescate tras deslizamientos en Manizales
Continúan las labores de rescate tras deslizamientos en Manizales
Fecha publicación: 21/Abr/2017 8:00:12 AM

Socorristas buscan cuerpos enterrados por una avalancha en el barrio Persia en Manizales - Foto: EFE

A esta hora avanzan las labores de rescate tras los deslizamientos en en Manizales que ya deja 17 víctimas mortales por las fuertes lluvias que azotan gran parte del territorio nacional. 

"Hace pocos minutos fue encontrado otro cuerpo en el barrio Persia. A 17 asciende la cifra de personas muertas", señala la Alcaldía de la ciudad.

Según la Alcaldía, se está a la espera de que el Instituto de Medicina Legal "ejecute las tareas de identificación del cuerpo".

Manizales sufrió una emergencia después de que varios deslizamientos de tierra causados por un fuerte aguacero afectaran distintas zonas de esa ciudad de más de 400.000 habitantes que se asienta sobre un área montañosa.


En una entrevista telefónica con Efe, el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, indicó que las torrenciales lluvias que cayeron no tienen antecedentes en la ciudad.

"Lo que ocurre es que tenemos históricos de lluvia que nunca se habían dado en Manizales", agregó el mandatario local, quien explicó que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la noche del miércoles cayeron 96 milímetros de lluvia, y el histórico medio de la ciudad estaba en 85".

Es decir que en una noche llovió en la ciudad más de lo que suele llover en un mes.

Lea también: 

1
0
0
0
0
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.