Consejo de Estado reviviría Circunscripciones Especiales de Paz
Consejo de Estado reviviría Circunscripciones Especiales de Paz
Fecha publicación: 7/Dic/2017

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el ministro de Interior, Guillermo Rivera radicará una acción de cumplimiento para que se de por aprobadas las Circunscripciones Especiales de Paz. 

Un concepto del Consejo de Estado señala que el quórum del Senado debe medirse sobre 99 escaños para definir la mitad más uno en la votación debido a que se aplicaría la silla vacía debido a a la ausencia de tres senadores.

“Concepto emitido hoy por Consejo de Estado nos da la razón: "99 senadores es el número que determina quórum decisorio y mayoría absoluta requerida". @Riveraguillermo radica hoy acción de cumplimiento. #PorLosDerechosDeLasVíctimas”, señaló el presidente Juan Manuel Santos.

"Para el caso concreto de la consulta y debido a la denominada "silla vacía" que afecta a tres senadores, bajo el número de 99 senadores a 102, de manera que el Senado de la República quedó integrado por 99 senadores y este es el quórum decisorio y la mayoría absoluta requerida”, señala el concepto. 

A continuación el documento: 

7
7
6
5
8
6
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.