Consejo Gremial ratifica apoyo al proceso paz con las Farc
Consejo Gremial ratifica apoyo al proceso paz con las Farc
Fecha publicación: 16/May/2016

El presidente del Consejo Gremial Nacional, que reúne a 21 de los gremios más representativos de Colombia, Santiago Montenegro, reiteró hoy su apoyo al proceso de paz y a la posterior fase del posconflicto tras reunirse con el presidente, Juan Manuel Santos.

"Nosotros le manifestamos al presidente que apoyamos, seguimos apoyando el proceso de paz, queremos estar activos en la culminación del proceso de La Habana y también muy activos en todo el proceso de lo que se llama el posconflicto, de eso no puede caber la menor duda", afirmó Montenegro, según recoge un comunicado de la Presidencia.

A la cita también asistieron el jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle, el ministro del interior, Juan Fernando Cristo y el expresidente de la Corte Constitucional Manuel José Cepeda.

Para el Consejo Gremial, la reunión fue la oportunidad de expresas sus "inquietudes sobre aspectos jurídicos y constitucionales del acuerdo".

"Hicimos preguntas sobre nueve temas que tienen que ver con las implicaciones jurídicas y constitucionales del acuerdo, con la refrendación, con el papel del Congreso, con el papel de la Corte Constitucional, con la secuencia de hechos que lleven hasta el proceso final del acuerdo", explicó Montenegro. EFE

5
5
5
5
4
6
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.