Congreso de EEUU extiende 3 años, sanciones contra Gobierno venezolano
Congreso de EEUU extiende 3 años, sanciones contra Gobierno venezolano
Fecha publicación: 6/Jul/2016

El Congreso de Estados Unidos aprobó hoy la extensión por tres años más de las sanciones impuestas en 2014 contra algunos funcionarios del Gobierno de Venezuela vinculados con violaciones a los derechos humanos o corrupción y que expiraban a finales de 2016.

La Cámara de Representantes sometió hoy a votación el proyecto legislativo, que a su vez ya había sido aprobado por el Senado en abril pasado, por lo que ahora solo resta que el presidente Barack Obama lo rubrique para que entre en vigor.

La ley, impulsada originalmente en 2014 por el senador republicano Marco Rubio y el senador demócrata Robert Menéndez, congela activos en territorio estadounidense y sus visados a algunos de los miembros del Ejecutivo de Nicolás Maduro, así como a otros que lo fueron pero ya no ocupan cargo.

"Estoy orgulloso de que el Congreso haya estado una vez más con el pueblo venezolano, que haya extendido las sanciones y ahora que el Gobierno de Obama haga su parte con la plena aplicación de esta ley contra los muchos violadores de los derechos humanos en el régimen de Maduro", dijo Rubio tras la votación.

"A medida que el despreciable régimen de Maduro continúa violando los derechos de su propio pueblo, es nuestro deber como país continuar haciendo todo lo posible para hacer frente a la catástrofe que se ha convertido Venezuela", agregó el senador.

Rubio, quien negoció con la Casa Blanca la extensión de estas sanciones hace unos meses a cambio de desbloquear el nombramiento de Roberta Jacobson como embajadora estadounidense en México, consideró que con el voto de hoy EE.UU. refuerza su "compromiso" con "las personas inocentes del hemisferio", sujetas a "los abusos del régimen" venezolano. EFE

0
0
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.