Congreso de EEUU avanza sobre ley para financiar la lucha contra zika
Congreso de EEUU avanza sobre ley para financiar la lucha contra zika
Fecha publicación: 26/May/2016 5:43:10 PM

EL Congreso de EE.UU. avanzó hoy en el proceso legislativo para aprobar una ley de financiación para la lucha contra el virus del Zika, después de que la Cámara baja accediera a conciliar su texto con el aprobado en el Senado, pese a que contemplan cantidades presupuestarias muy distintas.

El Senado aprobó hace una semana un proyecto de ley que otorgaría 1.100 millones de dólares a la lucha contra el virus, una propuesta que cuenta con el beneplácito de la Casa Blanca, aunque la cifra es inferior a los 1.900 millones solicitados por el presidente Barack Obama.

Por su parte, la Cámara de Representantes sacó adelante otro proyecto legislativo que asignaría 622,1 millones de dólares para combatir el virus, de los cuales 352,1 millones son fondos destinados originalmente al brote del ébola de 2014 y 270 millones son recursos sobrantes del Departamento de Salud.

La Casa Blanca aseguró que Obama vetará la propuesta de la Cámara baja si finalmente sale adelante porque la considera insuficiente.  

La presión sobre la aprobación de los fondos ha ido en aumento en los últimos días, a medida que crecen las temperaturas y con ellas las posibilidades de propagación del virus, sobre todo en estados sureños como Florida o la isla de Puerto Rico. EFE

0
0
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.