Confirman cinco muertes por gripe A en provincia argentina de Santa Fe
Confirman cinco muertes por gripe A en provincia argentina de Santa Fe
Fecha publicación: 21/May/2016

Las autoridades sanitarias de la central provincia argentina de Santa Fe confirmaron hoy el fallecimiento de cinco personas en ese distrito por el virus de la gripe A y recomendaron adoptar medidas de prevención, en particular la vacunación.

El ministerio de Salud provincial informó en un comunicado que en lo que va del año se confirmaron cinco casos de fallecimiento por influenza del tipo A H1N1, cuatro de los cuales se registraron en pacientes que pertenecían a grupos de riesgo.

Según la información oficial, el primer caso se registró el pasado 25 de abril y todos los pacientes recibieron tratamiento según el protocolo.

El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González, dijo en declaraciones al canal Todo Noticias que las personas fallecidas no se habían vacunado contra la enfermedad, por lo que recomendó que la población, en especial la que pertenece a grupos de riesgo, se aplique la vacuna.

"Actualmente se continúa trabajando para completar la vacunación en la población de riesgo, tarea que se está llevando a cabo con efectividad, con la presencia de la vacunas en todos los centros de salud", dijo el funcionario provincial.

González destacó que "se trabaja juntamente con los municipios y comunas de toda la provincia para ir monitoreando cómo van apareciendo y creciendo los casos". EFE

4
5
4
1
2
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.