Condenan a muerte a cuatro acusados de crímenes de guerra en Bangladesh
Condenan a muerte a cuatro acusados de crímenes de guerra en Bangladesh
Fecha publicación: 3/May/2016 8:13:41 AM

Foto: @sosvox

Un tribunal especial de Bangladesh condenó hoy a pena de muerte a cuatro exmiembros de las milicias propaquistaníes y a un quinto a cadena perpetua, por haber cometido crímenes de lesa humanidad durante la guerra de independencia del país en 1971, informaron los medios locales.

La corte concluyó que los acusados, todos en paradero desconocido salvo uno, son culpables de siete cargos entre los que figuran asesinato, tortura, secuestro y vandalismo, perpetrados en diferentes aldeas del distrito central de Kishoreganj, según medios locales.

Cerca de una treintena de personas han sido ya condenadas en diferentes instancias en este proceso de revisión de la memoria histórica, que tiene como principal afectado al mayor partido religioso del país, Jamaat-e-Islami, actualmente vetado además de participar en comicios.

El Tribunal Supremo dictará este jueves sentencia sobre una apelación del presidente de JI, Motiur Rahman Nizami, condenado previamente a muerte y que se convertirá probablemente en el siguiente reo que será ahorcado, pues peticiones de clemencia solicitadas en otras ocasiones no han tenido resultado favorable.EFE

5
1
2
0
3
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.