Condenan a militares por asesinar a menores en Urrao
Condenan a militares por asesinar a menores en Urrao
Fecha publicación: 24/Ene/2014

El pasado 23 de marzo de 1997 tropas de la Cuarta Brigada del Ejército reportaron la muerte de dos jóvenes de 15 y 17 años de edad, como supuestos milicianos de las Farc, luego de una presunta emboscada en el municipio de Urrao.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia confirmó la sentencia de 29 años y 9 meses de prisión, contra el capitán del Ejército Nacional Jaime Alonso Pinto Colmenares y los soldados voluntarios Carlos Mario Escudero Cano y Dixon Arturo Mena, acusados por el homicidio de los dos menores a quienes presentaron como guerrilleros abatidos en combate.

Los familiares de las víctimas demostraron ante la Fiscalía que los jóvenes eran campesinos y que fueron retenidos por las tropas oficiales tres días antes de su muerte, lo que sirvió como prueba y apoyo a los resultados expuestos por peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes determinaron que los disparos encontrados en los cuerpos de los menores fueron hechos a muy corta distancia.

El Fiscal encargado de la investigación tuvo en cuenta las pruebas anteriores y adicional a eso, encontró diversas contradicciones en las declaraciones de los acusados sobre la hora del supuesto enfrentamiento y la ropa que usaban las víctimas, bases que lo llevaron a tomar la desición sobre el caso.

5
1
1
1
0
1
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.