Condenan a clínica por contagiar con VIH sida a un paciente en Bogotá
Condenan a clínica por contagiar con VIH sida a un paciente en Bogotá
Fecha publicación: 14/Jul/2016

Foto: Referencial

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, este jueves condenó a la Clínica Palermo en Bogotá a pagar una millonaria suma de dinero como indemnización a un hombre que fue contagiado de VIH Sida en este hospital.

El centro médico deberá pagar la suma de 122 millones de pesos, a un hombre que sufrió un accidente de tránsito y requirió una transfusión de sangre, en ese momento fue contagiado con Sida.

La condena proferida por el tribunal, indicó que las pruebas presentadas por el demandante permitieron determinar que el laboratorio clínico de este hospital encargado de suministrar la sangre a los pacientes, no contaba con licencia de funcionamiento cuando sucedieron los hechos.

Igualmente, la Corte señaló que la bolsa de la cual suministraron la sangre al hombre también habría sido usada por una menor recien nacida, al parecer la clínica tenía conocimiento de que esta sangre había contagiado a la menor por tanto rechazan completamente que conociendo esto hubieran usado la misma para atender al demandante.

0
0
0
1
0
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.