Concluyen pruebas sobre desplome del puente de Chirajara
Concluyen pruebas sobre desplome del puente de Chirajara
Fecha publicación: 15/May/2018

El Centro Internacional de Métodos Numéricos en la Ingeniería, de la Universidad Politécnica de Cataluña, concluyó los ensayos de armaduras y cables de acero para determinar las causas del desplome de un viaducto en construcción en la vía Bogotá-Villavicencio que dejó nueve muertos, informó la Fiscalía General de la Nación.

"Los ensayos de armadura y cables de acero acaban de concluir en España, en lo corrido del mes de mayo", indicó el ente judicial y de control en un comunicado.

El viaducto, ubicado en el kilómetro 64 de la carretera que une a Bogotá con Villavicencio, capital del Meta, se desplomó el pasado 15 de enero y ocasionó la muerte de nueve obreros.

El accidente ocurrió en un sector conocido como Chirajara, una zona montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.

Según la Fiscalía, "desde el momento que colapsó el puente se dispuso de un equipo de peritos y técnicos encargado de realizar las inspecciones en el lugar de la tragedia y cumplir con las órdenes de policía judicial dispuestas por el fiscal de conocimiento".

El grupo de investigadores está conformado por 21 funcionarios que realizaron 15 inspecciones a las sedes y campamentos de las empresas constructoras, la compañía auditora, diversos contratistas relacionados con el proyecto y la Administradora de Riesgos Laborales.

"La información y los resultados de los estudios fueron trasladados a la Universidad Politécnica de Cataluña, designada por el fiscal de conocimiento para que realizara los análisis científicos que permitan entender el comportamiento que tuvo el puente y buscar las razones del desplome", precisó la Fiscalía. 

13
10
11
12
11
14
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.