Concejo tendría que autorizar zonas de concentración de las Farc en Bogotá
Concejo tendría que autorizar zonas de concentración de las Farc en Bogotá
Fecha publicación: 20/May/2016

De acuerdo con un artículo del Plan de Desarrollo de Bogotá, el presidente Santos deberá pedir autorización al Concejo sobre usar territorios de la capital para establecer zonas de concentración para el postconflicto.

Este articulo fue incluido en el plan de desarrollo actual por ponentes del partido Centro Democrático, Diego Molano y Andrés Forero, obligando así al presidente Santos a incluir al Concejo en la determinación de establecer algunas zonas de concentración en Bogotá.

El articulo 87 consigna lo siguiente: “Si los eventuales acuerdos de paz establecen o implican alguna clase de destinación o uso especial del territorio de la capital, se requerirá la aprobación del Concejo de Bogotá dentro del marco de sus competencias y en virtud del principio de Autonomía Administrativa“.

Igualmente, el articulo 86 también incluido en el estatuto, autoriza al alcalde Enrique Peñalosa para que establezca los lineamientos requeridos para crear una estrategia y garantizar el cumplimiento de los acuerdos que podrían firmarse en Cuba.

Sin embargo, estos dos aparatos afectarían a lo ciudadanos de la capital, pues se abre la posibilidad a que zonas de presencia de las Farc como Sumapaz, puedan convertirse en sectores para la reintegración de los guerrilleros a la vida civil.

1
3
1
2
0
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.