Conceden extradición de el 'Chapo' Guzmán a Estados Unidos
Conceden extradición de el 'Chapo' Guzmán a Estados Unidos
Fecha publicación: 20/May/2016

Foto: Archivo

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció hoy que concedió la extradición del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán a Estados Unidos para ser procesado en dos cortes de ese país, una de California y otra Texas, por varios delitos.

En un comunicado, la Cancillería indicó que este viernes notificó su decisión al líder del cártel de Sinaloa, quien el 7 de mayo pasado fue trasladado del penal del Altiplano, en el centro de México, a uno ubicado en Ciudad Juárez, en la frontera con EE.UU. 

De acuerdo con lo informado fueron dos los jueces que tomaron la decisión sobre la extradición del narcotráficante, cabe resaltar que el gobierno de Estados Unidos garantiza que no se aplicará pena de muerte al "Chapo". 

Por otro lado, el juzgado octavo del Distrito de procesos penales Federales de México indicó que es procedente con relación a lo pedido el 11 de abril del 2012 ante la corte federal.

0
2
1
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.