Con disturbios terminó marcha de docentes por la Calle 26
Con disturbios terminó marcha de docentes por la Calle 26
Fecha publicación: 9/Jun/2017

En medio de disturbios avanzó la gran marcha de docentes programada para este viernes en la Calle 26 en Bogotá.

Cerca de 3.000 educadores que se tomaron una de las principales vías de la capital de la República, se vieron reprimidos por el ESMAD, unidad policial que busca regresar la movilidad vehicular a la Avenida El Dorado.

La marcha de los profesores, que ya completa un mes de cese de actividades escolares, pretende conseguir un encuentro directo con el presidente Juan Manuel Santos para solicitarle garantías laborales pese a que el mismo jefe de Estado, aseguró esta semana que no hay recursos adicionales a los pactados, y que para que se les pague el sueldo con normalidad los docentes, estos tendrán que reponer las horas de clase perdidas.  

Según las autoridades, el ESMAD de la Policía, tuvo que utilizar tanquetas con chorros de agua y gases lacrimógenos para dispersar la protesta y recuperar parte de la movilidad a la altura de la Avenida El Dorado con NQS, la Carrera 50, la Embajada de Estados Unidos, la Avenida 68 y Boyacá.

Por su parte, el gremio de maestros aseguró que el próximo 12 de junio también se realizará una mega movilización por Bogotá a partir de las 10 de la mañana. 

118
112
81
119
106
184
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.