Comienza selección de guerrilleros de Farc que se capacitarán como escoltas
Comienza selección de guerrilleros de Farc que se capacitarán como escoltas
Fecha publicación: 12/Jun/2017

El Gobierno comenzó el proceso de selección de guerrilleros de las Farc que serán incorporados y entrenados como escoltas de los miembros del mismo grupo insurgente que se desmovilicen en cumplimiento del acuerdo de paz, informó el Ministerio del Interior.

"En cumplimiento de la implementación de los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno nacional y las FARC, la Unidad Nacional de Protección dio inicio al proceso de selección para la incorporación futura como posibles miembros de los esquemas del Programa Especial de Protección", indicó el ministerio en un comunicado.

En el texto se precisó que "en los últimos días han llegado a la academia 305 reincorporados" de las Farc que "cumplieron con todos los requisitos iniciales necesarios para poder ingresar al proceso de selección".

Asimismo, se indicó que se espera que en los próximos días arriben otros aspirantes hasta completar 315 personas.

El proceso de selección se llevará a cabo en una academia del municipio de Facatativá que facilitará la operación logística.

El próximo 13 de junio se iniciarán las pruebas de carácter físico, psicológico y técnico que deben realizar quienes aspiran a pertenecer a este grupo especial de hombres de protección.

El proceso de selección tendrá una duración de entre 45 y 60 días, según el avance del grupo.

El pasado 9 de junio el jefe de Observadores Internacionales de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, general Javier Pérez Aquino, confirmó que "se están completando los movimientos de 315 miembros de FARC-EP que han sido asignados para capacitarse y formar parte de la Unidad Nacional de Protección".

103
125
99
90
95
110
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.