Combates entre Clan del Golfo y ELN dejan cerca de 176 desplazados en Chocó
Combates entre Clan del Golfo y ELN dejan cerca de 176 desplazados en Chocó
Fecha publicación: 4/Ago/2016

Al menos 176 personas, entre ellas 76 niños, tuvieron que dejar sus casas en el departamento del Chocó, en el oeste de Colombia, por enfrentamientos entre miembros la banda criminal Clan del Golfo y la guerrilla del ELN, denunció hoy la Defensoría del Pueblo.

Los desplazados son del caserío Boraudó, que hace parte del municipio de Lloró, agregó la Defensoría en un comunicado.

Por esa razón la entidad advirtió sobre un "nuevo escenario de riesgo por posibles vulneraciones a los derechos humanos" y pidió al Gobierno adoptar las medidas necesarias y urgentes de prevención y protección en favor de la población de esa selvática región.

"El episodio más reciente está relacionado con enfrentamientos entre integrantes de las Autodefensas Gaitanistas o Clan del Golfo con estructuras del ELN, cerca al corregimiento Boraudó, algunos de cuyos habitantes huyeron desplazados por temor hacia Yuto, cabecera municipal del Atrato", informó la Defensoría.

En el grupo de desplazados hay también dos madres lactantes, añadió la información, según la cual en Boraudó miembros del Clan del Golfo que se movilizan en motocicletas y portan fusiles hacen disparos al aire, generando zozobra en la comunidad. EFE

1
2
2
0
3
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.