Colombiano escapó de secuestradores en México y se refugió en embajada
Colombiano escapó de secuestradores en México y se refugió en embajada
Fecha publicación: 21/Nov/2013

El ciudadano colombiano John Jairo Guzmán Veláquez, quien fue secuestrado por un grupo de personas vestidas de policías el 20 de septiembre en la capital mexicana, logró escapar de sus captores y se refugió en la embajada de Colombia en ese país, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, explicó en rueda de prensa que una vez que Guzmán Velázquez recibió la protección de la delegación diplomática colombiana, fue atendido por la fiscalía especial antisecuestros para víctimas. "Se encuentra con vida, se encuentra bien de salud, sólo algunos temas de desnutrición y de lesiones que no ponen en peligro su vida. Se encuentra en las instalaciones diplomáticas de Colombia", declaró Ríos Garza.

El funcionario dijo que continúan las investigaciones para esclarecer estos hechos y que hasta ahora hay dos personas detenidas por su presunta participación en el secuestro. Precisó que se encuentra en las instalaciones diplomáticas del consulado de Colombia y su declaración forma parte de las investigaciones y de las actividades de "localización de los probables responsables".

Ríos Garza señaló que el colombiano estuvo secuestrado 57 días y llegó por su propio pie a la embajada colombiana, aunque aclaró que no podía dar mayores detalles de como logró escapar de sus captores. El 20 de septiembre, dos ciudadanos grabaron en vídeo con sus teléfonos móviles el secuestro del colombiano, a quien sacaron de su automóvil con violencia y lo subieron a una camioneta particular, y se lo llevaron con rumbo desconocido. Tras estudiar estos vídeos, el pasado 27 de octubre agentes de la fiscalía detuvieron a Apolonio Pérez Tapia, un agente policial, en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y al taxista Leonardo Barbosa Hernández como presuntos responsables. Las autoridades buscan a otros tres probables responsables que participaron en estos hechos. EFE

0
2
0
0
0
2
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.