Colombia y nueve países más piden que Venezuela retome 'institucionalidad'
Colombia y nueve países más piden que Venezuela retome 'institucionalidad'
Fecha publicación: 20/Abr/2017

Los Gobiernos de nueve países de América Latina, incluyendo Colombia, condenaron enérgicamente la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela y lamentaron la pérdida de más vidas

"Nos sumamos a la declaración formulada hoy por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, urgiendo a 'la adopción de medidas concretas de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano", informó la Cancillería de Colombia en un comunicado.

La declaración, suscrita por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay, reafirma que es urgente que las autoridades venezolanas adopten medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social.

Por último sugirieron que "la hermana República Bolivariana de Venezuela retome la senda de la institucionalidad democrática" y pidieron a su Gobierno que fije las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral, libere a los presos políticos y garantice la separación de poderes constitucionales.

 

 

1
0
1
1
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.