Colombia tiene desde 2014 tasa inversión más alta de A.Latina: Cárdenas
Colombia tiene desde 2014 tasa inversión más alta de A.Latina: Cárdenas
Fecha publicación: 8/Jun/2017

Colombia tiene desde 2014 la tasa de inversión extranjera más alta de América Latina, que cerró en 27,5 % en el tercer trimestre de 2016, pese a la caída de los precios del petróleo, destacó hoy el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

"Desde 2014 somos el país en la región con la tasa de inversión más alta", señaló Cárdenas en el foro "Colombia a los ojos de Wall Street", organizado por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) y la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo).

El jefe de la cartera de Hacienda indicó, citado en un comunicado difundido por su despacho, que la inversión extranjera en 2010 totalizó 6.430 millones de dólares, mientras que el año pasado ascendió a 13.593 millones de dólares, lo que, aseguró, "es más del doble".

Resaltó igualmente que la inversión extranjera en actividades diferentes a la minería y el petróleo pasó de 1.512 millones de dólares en 2010 a 8.164 millones de dólares el año pasado.

Cárdenas también señaló que la cartera de los bancos como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) se ha duplicado en casi 15 años en el país.

"Tenemos una economía con más intermediación, en la que el sistema financiero tiene un papel fundamental para los resultados del crecimiento económico. Este sistema representa el 20 % de PIB y con estos niveles de intermediación su valor agregado crece y consistentemente contribuye al crecimiento de la economía", dijo.

El ministro se refirió además el comportamiento las tasas de interés de los títulos de Tesorería de Colombia, las cuales han caído a 6 % desde comienzos del año pasado, cuando se situaban cerca del 9 %.

"Esto evidencia la confianza que tienen los mercados internacionales en el país", apuntó. 

Lea también: 

21
20
4
4
3
6
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.