Colombia teme que EEUU no financie proceso de paz por las farmacéuticas
Colombia teme que EEUU no financie proceso de paz por las farmacéuticas
Fecha publicación: 12/May/2016 6:07:03 PM

La legación de Colombia en Estados Unidos teme que la regulación del precio de un medicamento contra el cáncer ponga en peligro la financiación estadounidense para el proceso de paz, cuya aprobación depende del Congreso, según un documento filtrado de la Embajada colombiana en Washington.

Se trata de una misiva, fechada el pasado 27 de abril, en la que el encargado de negocios colombiano, Andrés Flórez, se dirige a la canciller, María Ángela Holguín, para transmitirle sus preocupaciones al respecto por las quejas de las farmacéuticas.

Preguntada hoy por Efe, la Embajada dijo no hacer comentarios sobre documentos internos de Gobierno.

El Gobierno de Colombia anunció a finales del mes pasado un "acto administrativo" para suprimir la patente que tiene la farmacéutica suiza Novartis sobre el medicamento contra el cáncer Imatrinib o Glivec, tras haber rechazado la propuesta del Ejecutivo de reducir su precio a casi la mitad.

Novartis cobra casi el doble del ingreso per cápita de Colombia para el suministro de un año de Glivec por el tratamiento de un solo paciente, por lo que el Gobierno de Colombia está considerando autorizar la comercialización de un genérico mucho más barato.

4
8
7
21
8
5
Noticias Relacionadas
2015 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicidad : publicidad@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv
Internet : internet@cablenoticias.tv
Dirección : Avenida Carrera 28 # 36-41