Colombia otorga salvoconducto a familiar de Martinelli y estudia refugiarlo
Colombia otorga salvoconducto a familiar de Martinelli y estudia refugiarlo
Fecha publicación: 29/Jun/2016

Las autoridades migratorias de Colombia le entregaron hoy un salvoconducto por cinco días hábiles a Mayer Mizrachi, familiar del expresidente panameño Ricardo Martinelli, mientras se estudia su solicitud de refugio, informaron fuentes oficiales.

Mizrachi realizó su solicitud de refugio el pasado 23 de junio ante la cancillería colombiana y está siendo estudiada por la Comisión Nacional de Refugio (Conare), indicó Migración Colombia en un comunicado.

El pasado viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que la autoridad carcelaria del país "incumplió la obligación legal" de dejar a órdenes de las autoridades migratorias a Mizrachi.

En este sentido, señalaron que le correspondía al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) "dejarlo en libertad y ponerlo a disposición de (...) Migración Colombia en cuanto se había informado previamente, por parte de esa unidad al INPEC, que contra el señor Mizrachi estaba vigente una orden de expulsión del territorio nacional".

1
0
10
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.