Colombia asume la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico
Colombia asume la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico
Fecha publicación: 30/Jun/2017

El mandatario, Juan Manuel Santos, asumió la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico, bloque que conforma junto a Chile, México y Perú y que ya había encabezado entre mayo de 2013 y junio de 2014.

Santos recibió el testigo de su homóloga chilena, Michelle Bachelet, quien en la apertura la XII Cumbre Presidencial que se celebra en la ciudad colombiana de Cali resaltó que este mecanismo está "notablemente" fortalecido.

"Tengo el honor (...) de hacer entrega de la presidencia pro témpore a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia", destacó Bachelet, cuyo país completó dos periodos al frente del mecanismo .

Por su parte, Santos resaltó que este año, "con la implementación del Protocolo Comercial y la creación de la figura de Estado Asociado, marca un antes y un después en la evolución" de la Alianza.

Igualmente, resaltó la "extraordinaria labor de Chile" en la presidencia pro témpore del bloque.

Entre los logros alcanzados en los seis años de la Alianza destacan la eliminación de las visas de turismo y de negocios; la firma de un Acuerdo Interinstitucional para un Programa de Vacaciones y Trabajo y la creación de una plataforma de Intercambio de Información Inmediata para la Seguridad Migratoria.

Además, la creación del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) y del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) de bolsas de valores, así como la suscripción del Protocolo Comercial, que permitió desgravar el 92 de los productos que se comercian en este bloque, reseñó Efe.

También la implementación de ventanillas únicas de comercio exterior, la plataforma de movilidad académica y estudiantil, entre otros. 

Vea también: 

 

71
47
48
45
40
42
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.