Clubes más ricos de Europa están creciendo más rápido que sus rivales: UEFA
Clubes más ricos de Europa están creciendo más rápido que sus rivales: UEFA
Fecha publicación: 12/Ene/2017 1:20:32 PM

Los principales clubes de Europa se están expandiendo más rápidamente que sus rivales, dijo el jueves el ente rector del fútbol europeo, que añadió que una regulación más estricta ha contribuido a evitar que los equipos registren grandes pérdidas.

En un informe basado en el año fiscal 2015, la UEFA destacó su preocupación por la brecha entre un puñado de clubes ricos de Europa occidental -como Real Madrid, Barcelona y Manchester United- y el resto, Reuters.

"La UEFA debe permanecer alerta y tomar nota de las tendencias menos positivas que también puso de relieve el informe, como un retorno a los elevados aumentos salariales y la concentración cada vez mayor del patrocinio y los ingresos comerciales entre un puñado de clubes", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Los 15 clubes más grandes de Europa han disfrutado de un crecimiento de 1.510 millones de euros (1.610 millones de dólares) en patrocinio e ingresos comerciales desde 2009, en comparación con un crecimiento de 453 millones de euros de los otros 700 clubes de primer nivel, según el informe.

Para la mayoría de los clubes, los ingresos comerciales y de patrocinio provienen principalmente de acuerdos con las marcas por la publicidad en camisetas y con los fabricantes de indumentaria deportiva, tal como acontecía hace una década, según el informe de 130 páginas.

Sin embargo, el reporte agrega que para la docena de "súper clubes globales", los departamentos comerciales y de patrocinio se están expandiendo y las asociaciones con las empresas se están segmentando hasta llegar a un número cada vez más grande y más lucrativo de acuerdos, según el reporte.

El Real Madrid tiene el nivel más alto de ingresos entre los clubes europeos más ricos, con 578 millones de euros, seguido de Barcelona, Manchester United, París Saint Germain, Bayern Munich, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Liverpool y Juventus.

La UEFA dijo que, en general, los clubes han obtenido unos beneficios operacionales de 1.500 millones de euros en los últimos dos años, en comparación con las pérdidas de 700 millones en los dos años inmediatamente previos a la introducción de la regla de Juego Limpio Financiero, que los ha obligado a frenar las pérdidas.

0
0
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.