Claudia López pide al Estado dejar de comportarse en regiones como ONG
Claudia López pide al Estado dejar de comportarse en regiones como ONG
Fecha publicación: 1/May/2016 10:02:42 AM

La senadora Claudia López aseguró hoy que el Estado tiene que dejar de comportarse en las regiones como si fuera una ONG que no provee seguridad ni justicia y tampoco recauda impuestos.

Durante la presentación de su libro "¡Adiós a las FARC! ¿Y ahora qué?" en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), López aseveró que "el Estado no provee seguridad ni justicia y no recauda impuestos".

"Todo eso lo hacen los ilegales a fusil. Secuestran, extorsionan, prestan seguridad y justicia privada; el Estado mientras tanto vacuna a los niños", dijo López, senadora del partido Alianza Verde.

La senadora manifestó que casi todos los colombianos no saben los que es vivir sin guerra y afirmó que esta generación será la primera "que aprendió a construir un país distinto, un país en el que las FARC no tienen secuestrada la agenda nacional".

En ese sentido, Navarro afirmó que las últimas cinco elecciones presidenciales en Colombia las determinó el conflicto armado, razón por la cual afirmó que "ya es hora de que la agenda nacional sea la (lucha contra la) desigualdad, el modelo de desarrollo o la adaptación al cambio climático".

Por otra parte, Fajardo destacó que para que el país pueda llegar a la paz es necesario que vivamos en una sociedad en la que los ciudadanos puedan ser diferentes, además de que la política "no sea la expresión de la corrupción y de la ilegalidad".

De igual manera, aseguró que esta generación ha crecido "en una sociedad donde los protagonistas son los guerrilleros, los narcotraficantes y los corruptos" y agregó que una sociedad así "nunca podrá ser democrática ni decente"

"¡Adiós a las FARC! ¿Y ahora qué?", tercer libro de López, cuenta los efectos de nueve procesos de desmovilización ocurridos en Colombia en los últimos 30 años.

Además detalla cómo la descentralización y los programas presidenciales de ese mismo periodo trataron de llevar el Estado a las regiones. EFE

3
2
1
11
0
1
Noticias Relacionadas
2015 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicidad : publicidad@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv
Internet : internet@cablenoticias.tv
Dirección : Avenida Carrera 28 # 36-41