Ciro Guerra: 'Hemos emprendido el camino de buscar las raíces'
Ciro Guerra: 'Hemos emprendido el camino de buscar las raíces'
Fecha publicación: 19/Oct/2016

"Siento que hemos emprendido el camino de buscar las raíces", afirma en una entrevista con Efe Ciro Guerra, el director de cine colombiano de moda que, con dos actores indígenas naturales, llevó la problemática del Amazonas a la alfombra roja de los Oscar. Efe

Orgulloso colombiano, confiesa que su país le "inspira mucho" y "tiene muchas historias que no han sido contadas", marcadas por "una diversidad no conocida ni por los propios colombianos", que han de ser narradas por sus ciudadanos y no por otras industrias cinematográficas.

"La nuestra no es una cinematografía larga, sino joven, es algo estimulante el hecho de que sea un país donde se ha vivido tanto de tantas maneras y donde a cada lugar que mires surgen historias sorprendentes y novedosas que no se parecen a otras; en ese sentido, Colombia es una mina de oro", reflexiona.

El cineasta se reconoce miembro de una generación de artistas que creció "en una Colombia muy diferente, donde todo lo colombiano era malo y lo que se creaba aquí era motivo de burla y de desprecio".

Sin embargo, a su juicio, la actualidad plantea un panorama distinto: "siento que estamos dándonos cuenta de esa Colombia profunda y de la que no se ha hablado mucho, esta generación se dio cuenta de que ese sueño americano (de emigrar para prosperar) no era cierto".

2
2
2
3
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.