Circunscripciones especiales para la paz fueron aprobadas en primer debate
Circunscripciones especiales para la paz fueron aprobadas en primer debate
Fecha publicación: 6/Jun/2017

El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que busca reglamentar las 16 circunscripciones especiales para la paz para campesinos, víctimas y desplazados por el conflicto.

El proyecto fue aprobado en primer debate con 11 votos a favor y uno en contra en el capitolio Nacional, donde afrocolombianos, víctimas del conflicto y líderes sociales tendrán por primera vez representación en el Senado sin que integrantes de los partidos tradicionales o de los miembros del partido político de la Farc ocupen estas banacada. 

En total se crearon 16 circunscripciones especiales que incluyen a 166 municipios donde grupos armados tuvieron incidencia en las decisiones políticas durante los 52 años de conflicto armado.

La ampliación de los espacios de representación para los más de 160 municipios del territorio colombiano, por 2 periodos electorales, se convierte en una medida de reparación y de construcción de un nuevo concepto de territorialidad. 

9
12
11
9
19
11
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.