Cinco departamentos reportan daños por fuerte sismo en Guatemala
Cinco departamentos reportan daños por fuerte sismo en Guatemala
Fecha publicación: 22/Jun/2017

Foto: EFE

Al menos 5 de los 22 departamentos que tiene Guatemala reportan los primeros daños materiales tras el sismo de magnitud 6,7 en la escala de Richter que sacudió el país y que también fue sentido en El Salvador y Honduras.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), avanzó que Suchitepéquez, Chimaltenango, Totonicapán, Escuintla y Sacatepéquez reportan daños leves en infraestructura y carreteras.

En algunas comunidades de Sacatepéquez se cayeron algunas paredes de humildes viviendas pero no hay víctimas. En Totonicapán, según la Conred, se registran daños en el muro de un destacamento militar.

Por su parte, el ministro guatemalteco de Comunicaciones, Aldo García, adelantó que hay derrumbes en varias carreteras del interior del país y que se está haciendo una evaluación a nivel nacional.

Debido a la humedad de los suelos por las copiosas lluvias, las probabilidades de deslizamientos en las carreteras son más altas, de acuerdo con las autoridades.

La institución de protección civil informó que se están haciendo las evaluaciones en todo el territorio tras el fuerte sismo que se registró a las 06.31 hora local (12.31 GMT) con epicentro a 102 kilómetros al sur-suroeste del departamento de Escuintla.

Tras ese temblor, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó un nuevo sismo de magnitud 4 a las 06.48 hora local (12.48 GMT) con epicentro a 31 kilómetros al suroeste del departamento de Santa Rosa.

Lea también: 

5
6
5
5
9
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.