China se manifiesta pesimista ante economía mundial
China se manifiesta pesimista ante economía mundial
Fecha publicación: 4/Sep/2016

La economía global es amenazada por un creciente proteccionismo y están aumentando los riesgos de un alto apalancamiento, dijo el presidente de China, Xi Jinping, el domingo en la apertura de la cumbre de dos días de líderes del G-20.

Su advertencia tuvo lugar tras conversaciones bilaterales con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, descritas por este último como "extremadamente productivas", pero que no lograron acercar a ambos líderes en temas difíciles, como las tensiones en el Mar de China Meridional. reseñó Reuters.

Tras la sorpresiva votación de junio en que Reino Unido optó por salir de la Unión Europea y la elección presidencial estadounidense en noviembre, observadores prevén que los líderes del G-20 defenderán el libre comercio y la globalización y advertirán en contra del aislacionismo.

Xi dijo que la economía global está "en una encrucijada clave", golpeada por la debilidad de la demanda, la volatilidad del mercado financiero y un bajo volumen de inversiones y comercio.

"Los impulsores del crecimiento de la ronda previa de avance tecnológico están disipándose gradualmente, mientras que una nueva ronda de revolución industrial y tecnológica aún no ha cobrado impulso", comentó.

4
3
3
3
5
5
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.