China irá a Río con delegación más grande después de Pekín 2008
China irá a Río con delegación más grande después de Pekín 2008
Fecha publicación: 18/Jul/2016

China enviará a 416 atletas a Río de Janeiro el mes que viene en la delegación más grande que sale del país en su historia olímpica, continuando la búsqueda de medallas que la ubicó en el segundo puesto luego de Estados Unidos hace cuatro años.

Participarán de los Juegos de Río 256 mujeres y 160 varones que representan al país asiático en 26 deportes, dijo el Gobierno de Pekín durante la ceremonia de presentación del equipo el lunes, según reportó la agencia de noticias Xinhua. China envió 396 deportistas a los Olímpicos de Londres 2012.

"Esta es la delegación olímpica más grande que China ha enviado al exterior", dijo Cai Zhenhua, vicedirector de la Administración General de Deportes del país, según lo citó Xinhua. El funcionario añadió que la delegación contaba con un total de 711 miembros, incluidos 29 entrenadores extranjeros.

En los Juegos de Pekín, el anfitrión compitió con 599 atletas.

Los aficionados locales se sintieron contentos con la inclusión del popular nadador chino Ning Zetao, blanco de recientes rumores de que sería dejado fuera del equipo por haber contraído demasiados compromisos comerciales. Ning es el primer nadador asiático en ganar los 100 metros de estilo libre en campeonatos mundiales.

El miembro más joven de la delegación es la nadadora de 14 años Ai Yanhan, que competirá en los 200 metros libres y en el relevo 4x200, mientras que el mayor es la campeona de tiro de los Olímpicos de Pekín de 39 años Chen Ying.

Entre las ausencias destacadas se encuentra la gimnasta cinco veces medallista olímpica Zou Kai y la joven gimnasta Liu Tingting, quien iba a participar de su primera competición internacional pero quedó afuera de Río por una lesión que sufrió la semana pasada durante un entrenamiento.

El campeón olímpico de levantamiento de pesas Liao Hui, quien se perdió los Juegos Olímpicos del 2012 tras un dopaje positivo, también anunció su retiro a través del microblog Weibo, una red social similar a Twitter. Reuters

6
16
4
5
8
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.