Chile tiene la estación meteorológica más antigua de América Latina
Chile tiene la estación meteorológica más antigua de América Latina
Fecha publicación: 13/Ene/2018

La estación meteorológica Quinta Normal, ubicada en la capital chilena, fue reconocida entre las primeras 60 estaciones centenarias del mundo, y la única en Latinoamérica, por la Organización Mundial de Meteorología (OMM).

Durante la 69 sesión de la OMM, se destacó a la estación ubicada en las dependencias de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), por sus registros históricos anuales y mensuales desde 1857.

La entidad recopila información de manera ininterrumpida desde 1914, como observación horaria/diaria de las respectivas variables meteorológicas (presión atmosférica, temperatura, humedad relativa, dirección y fuerza del viento, entre otras).

Además cuenta con un archivo meteorológico nacional, que contiene los registros de datos originales de cada estación del país, resguardados de acuerdo a las normas internacionales de calidad ISO, en condiciones adecuadas de clasificación y almacenamiento, reporta Efe.

Para promover el rescate y la continuación de los registros meteorológicos disponibles desde hace un siglo, pero con riesgo de deterioro, en 2016 la OMM inició el reconocimiento formal a las estaciones designadas por los gobiernos como "Estaciones de Observación de Largo Plazo (Estaciones Centenarias)".

4
6
3
5
15
15
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.