Chaves: 'Cometimos el error de subestimar los primeros ataques'
Chaves: 'Cometimos el error de subestimar los primeros ataques'
Fecha publicación: 24/May/2016

Foto: Archivo

El colombiano Esteban Chaves (Orica), segundo en la general del Giro a 3 minutos de la 'maglia' rosa, el holandés Steven Kruijswijk, admitió que "hubo errores al subestimar los ataques en el primer puerto", pero celebró el hecho de haber salvado el día "en una jornada muy peligrosa".

"Probablemente cometí un error al subestimar los ataques en la primera subida, pero gracias a mis compañeros de equipo he podido salvar el día. Estoy muy agradecido por su trabajo, mientras que yo me las arreglé para mantener el ritmo en la última subida", dijo.

El ciclista de Bogotá explicó que "estas etapas explosivas son siempre peligrosas".

"Hemos salvado un día más y estamos dispuestos a seguir luchando", comentó.

El director del equipo Orica, Matt White, se mostró sorprendido por la lucha que se produjo durante toda la etapa.

"No creo que nadie hubiera podido predecir la agresividad con la que se ha competido toda la etapa, con los favoritos atacando en la primera subida, aniquilando a la mayoría. La situación para nosotros fue peligrosa", dijo.

White destacó la labor de Damien Howson y Rubén Plaza, quienes evitaron, dijo, "un día desastroso".

El técnico del conjunto australiano admitió, como Chaves, "una falta de concentración cuando se produjo el ataque en la primera subida", por lo que tuvieron que "perseguir hasta meta". EFE

4
4
2
2
4
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.