Catatumbo: Sigifredo López no tuvo relación con asesinato de diputados
Catatumbo: Sigifredo López no tuvo relación con asesinato de diputados
Fecha publicación: 24/Jul/2016 10:10:20 AM

Foto: EFE

El negociador de las Farc en La Habana, alias ‘Pablo Catatumbo’, afirmó que el exdiputado Sigifredo López no tuvo nada que ver con el asesinato de los 11 diputados del Valle perpetrado por esta guerrilla en abril del 2002. 

En entrevista con el diario El País, el exguerrillero aseguró que las acusaciones a López sobre ser cómplice del asesinato de su compañeros durante el secuestro son falsas, luego de una investigación que se adelantó en su contra por estos hechos durante varios años de la cual resultó absuelto. 

Catatumbo explicó, que “Con toda sinceridad le puedo decir que las Farc nunca buscamos intencionalmente la muerte de los diputados, nunca planeamos ni previmos ese desenlace y no procede extender un marco de sospecha sobre alguien al que el único reproche que puede hacérsele es haber sobrevivido a esa tragedia”. 

Igualmente, el negociador de las Farc señaló que parte de los acuerdos con la mesa de negociación es explicar con detalle y verdad lo sucedido con sus crímenes de guerra entre ellos el de los diputados del Valle, “En ese proceso vamos a aportar verdad sobre todas las acciones nuestras que hayan afectado compatriotas. Ya lo hicimos con Bojayá y lo estamos haciendo con otros casos”. 

1
1
1
2
0
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.