Carla Suárez llora su eliminación en octavos del Torneo de tenis de Madrid
Carla Suárez llora su eliminación en octavos del Torneo de tenis de Madrid
Fecha publicación: 4/May/2016 4:16:23 PM

Foto: EFE

Tres juegos y una inoportuna gripe distanciaron a la española Carla Suárez Navarro, octava cabeza de serie, de los cuartos de final del torneo de tenis de Madrid, una ronda que sí pisará la australiana Samantha Stosur tras su triunfo, por 4-6, 6-2 y 6-3, ante una rival físicamente disminuida.

La exigencia de un duelo que se alargó hasta la hora y 57 minutos tumbó a la jugadora grancanaria, llevada al límite por la enfermedad y el tratamiento.

"Otras no hubieran entrado a jugar este partido", le reconoció su entrenador, Xavier Budó.

Por la actitud exhibida, el técnico catalán colgó a su pupila la etiqueta de "vencedora" en el choque que abrió el turno nocturno en el estadio Manolo Santana. La española acudió a esa pista congestionada. La abandonó envuelta en lágrimas.

No en vano, durante tras mangas se dejó guiar por el empeño en volver a disponer de una oportunidad para competir por un puesto en las semifinales del evento.

Aunque no pudo sumar hasta el cuarto juego, en el que aseguró su servicio, el hecho de inaugurar su casillero ante la campeona del Abierto de los Estados Unidos de 2011 relanzó a partes iguales su tenis y su confianza y le invitó a olvidar momentáneamente la gripe que desde hace dos noches colapsa su rendimiento.

Con tantos golpes ganadores como errores no forzados, la jugadora de Brisbane contribuyó igualmente a la recuperación de la española que, con cuatro juegos consecutivos, pasó a comandar la primera manga. Así, el marcador pasó de iluminar un 0-3 a lucir un 4-3 que multiplicó los vítores desde la grada del estadio Manolo Santana. EFE

2
1
3
1
3
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.