Capturan a reclutador de los 'falsos positivos de Soacha'
Capturan a reclutador de los 'falsos positivos de Soacha'
Fecha publicación: 13/Mar/2018

La Fiscalía detuvo a una persona acusada de haber reclutado a dos jóvenes que posteriormente fueron víctimas de ejecuciones extrajudiciales en los casos conocidos como "falsos positivos", informó esa entidad.

El detenido, José Adolfo Villamil Durán, era buscado por la Justicia para que responda como presunto responsable de los delitos de desaparición forzada, homicidio agravado, concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; falso testimonio y abuso de confianza calificado, explicó la Fiscalía en un comunicado.

La Fiscalía dispone de información acerca de unos 5.000 casos de "falsos positivos", mediante los cuales militares presentaban a inocentes como guerrilleros muertos en combate para obtener reconocimientos de sus superiores.

Según un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, Villamil Durán contactó el 9 de agosto de 2008 a Jaime Castillo Peña y Yonny Duvián Soto Muñoz, quienes vivían en Soacha, en el área metropolitana de Bogotá.

Supuestamente, fueron convencidos por Villamil Durán para trabajar en Ocaña, departamento de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela), pero habrían sido entregados al Ejército, agregó la información. Efe

15
12
11
9
8
10
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.