Capturan en España a guerrillera del ELN y le atribuyen 8 muertes
Capturan en España a guerrillera del ELN y le atribuyen 8 muertes
Fecha publicación: 24/Nov/2016

La mujer colombiana detenida por la Policía española en España pertenecía a una facción del grupo guerrillero ELN y se le atribuye su participación en varios atentados, con la muerte de cinco policías y tres civiles.

Así lo aseguraron hoy a Efe fuentes de la investigación, que señalaron que la mujer fue arrestada el pasado 21 de noviembre cuando salía de su casa y fue puesta a disposición de la Audiencia Nacional española.

La detenida, nacida en Cúcuta en enero de 1967, era buscada por la Policía colombiana por varios atentados con carro bomba perpetrados en 2002 y 2003.

Según las investigaciones, la mujer está considerada miembro de la cúpula de esa organización colombiana, en concreto del Frente Urbano Carlos Germán Velazco Villamizar.

A principios de noviembre, la policía colombiana informó de la presencia en España de la mujer, a la que se considera responsable de la captación y radicalización de jóvenes en ese país, especialmente en las células del ELN de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios.

Las autoridades colombianas consideran que la mujer llevó a cabo funciones de coordinación en la ejecución de tres atentados, así como labores de inteligencia y que prestó su vivienda para la planificación de esas acciones.

El arresto se produjo cuando la mujer salía de su domicilio en Orense y, en paralelo, la policía colombiana arrestó a su hermano, considerado el coordinador logístico de la organización, cuando trataba de cruzar la frontera con Venezuela.

0
11
12
9
1
10
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.