Capturan a tres presuntos miembros de célula del ELN dedicada a secuestros
Capturan a tres presuntos miembros de célula del ELN dedicada a secuestros
Fecha publicación: 22/Ago/2017

Tres presuntos miembros de una célula de la guerrilla del ELN acusada de secuestros, del cobro de extorsiones y de un "impuesto" a fincas de cultivos ilegales fueron capturados en el municipio de Cartago, suroeste de Colombia, informó hoy la Policía.

Los capturados en el operativo, que se desarrolló en plena vía pública, fueron identificados como Luis Leudo Mosquera, alias "Cemento" y considerado cabecilla de la organización; Juan Pablo Leudo Mosquera, conocido como "Toca-Toca", y José Rodríguez, alias "Capo", señaló la Policía en un comunicado.

"Sabemos que es la estructura que ha venido sembrando el terror especialmente en el norte del (departamento del) Valle (del Cauca, en el suroeste del país)", aseguró el director del cuerpo antisecuestro y antiextorsión de la Policía (Gaula), general Fernando Murillo.

El jefe policial indicó que esa red se encargaba del secuestro y extorsión de dueños de fincas, ganaderos y comerciantes en los límites de los departamentos de Valle del Cauca y Chocó.

Murillo indicó que la organización sería la responsable del secuestro de comerciantes en 2015 y estaría "realizando labores de inteligencia" para secuestrar a otra persona en Cartago, informa Efe.

Según la Policía, esa célula del ELN, guerrilla que desde febrero pasado mantiene conversaciones con el Gobierno colombiano en Quito con miras a iniciar un proceso de paz, pertenecía al frente "Ernesto Che Guevara".

100
108
88
101
84
90
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.