Canciller: Hay 'discrepancia fundamental' con Alemania por protocolo de Eln
Canciller: Hay 'discrepancia fundamental' con Alemania por protocolo de Eln
Fecha publicación: 2/Feb/2019

Foto: Canciller, Carlos Holmes Trujillo - @CarlosHolmesTru

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que el Gobierno de su país y el alemán tienen una "discrepancia fundamental" sobre los protocolos de las negociaciones de paz entre Colombia y la guerrilla del Eln.

"En relación con el tema de los protocolos tenemos una discrepancia fundamental. El presidente Duque no ha incumplido y no ha incumplido nada porque nunca firmó nada. El presidente Duque no firmó un acuerdo con el Eln, no firmó un compromiso para poner en marcha negociaciones", manifestó Trujillo en un comunicado de su despacho.

El canciller se refirió así después de que el Gobierno de Alemania resaltara la importancia de cumplir con los protocolos establecidos en la negociación de paz con el Eln, que se iniciaron en febrero de 2017 en Quito y fueron trasladados en mayo del año pasado a La Habana.

Según el protocolo suscrito por el Gobierno de Juan Manuel Santos, los países garantes y las partes contarían con 15 días desde la ruptura del diálogo para crear un corredor que permita el retorno a Colombia de los diez negociadores, entre ellos Israel Ramírez, alias "Pablo Beltrán", considerado número dos del Eln.

Trujillo señaló que Duque no firmó los protocolos que se aplicarían "en el curso de esas negociaciones y cuando se presentan situaciones que impidieran su continuación".

"Es muy importante que tengan en cuenta que aquí lo que hay es una batalla común contra el terrorismo y no puede haber protocolo al cual se aluda para efecto de garantizar la impunidad de terroristas", afirmó el Canciller con respecto a los protocolos.Efe

25
22
18
17
24
20
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.