Cancillería garantizará votaciones en el exterior en plebiscito por la paz
Cancillería garantizará votaciones en el exterior en plebiscito por la paz
Fecha publicación: 2/Sep/2016

Foto: Confidencialcolombia

La Cancillería aseguró hoy que garantizará que los ciudadanos residentes en el exterior puedan ejercer su derecho al voto en el plebiscito del próximo 2 de octubre con el que se busca refrendar el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc. reseñó Efe.

Los colombianos que están inscritos en el exterior podrán votar en el plebiscito para la refrendación del acuerdo en 1.372 mesas en el exterior, dijo la cancillería en un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores actualmente coordina, a través de sus embajadas y consulados, la logística para el desarrollo de la votación fuera del país, agregó la información.

El próximo 2 de octubre unos 33,8 millones de colombianos están habilitados para votar en el plebiscito con el que se espera refrendar lo acordado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  en los diálogos en La Habana para terminar un conflicto de 52 años.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, el censo electoral de colombianos en el exterior es de 599.026 personas.

En el comunicado la Cancillería recordó que "no habrá inscripciones de cédulas", tal como quedó "establecido en la Ley Estatutaria 1806 del 24 de agosto de 2016 del Congreso de la República.

Lo anterior quiere decir que sólo podrán votar, en el consulado donde tienen inscrita su cédula, los colombianos que hicieron parte del censo electoral de 2014 y aquellos que solicitaron su cédula por primera vez antes del 2 de junio de 2016 y que ya cuenten con el documento original.


3
0
0
3
3
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.