Cancillería calificó de 'acto injustificable' atentado terrorista en Kabul
Cancillería calificó de 'acto injustificable' atentado terrorista en Kabul
Fecha publicación: 1/Jun/2017

Foto: EFE

El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que dejó 90 muertos y 463 heridos en la capital de Afganistán, al que calificó de "acto injustificable".

"El Gobierno de
Colombia, expresa su condena frente al atentado terrorista perpetrado el 31 de mayo, en la ciudad de Kabul, que dejó cientos de heridos y decenas de víctimas mortales", indicó la Cancillería por medio de un comunicado.

Un camión cargado de explosivos explotó a primera hora de la mañana del miércoles a escasos metros de la zona de seguridad donde se encuentran la Presidencia y buena parte de las embajadas en Kabul, cuando cientos de personas se dirigían a sus puestos de trabajo.

El resultado fue el ataque más sangriento registrado por la misión de la ONU en Afganistán (Unama) desde la invasión estadounidense en 2001 superando al que en julio pasado causó 85 muertos y 413 heridos durante una manifestación de la minoría hazara en la capital afgana.

"El Gobierno de
Colombia rechaza este acto injustificable que atenta contra el derecho a la vida y amenaza a la paz y la seguridad de Afganistán", agregó el ministerio en el comunicado, indicó Efe.

Además, "manifiesta su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Afganistán y transmite sus condolencias a los familiares de las víctimas y a quienes resultaron afectados por esta acción terrorista", indicó.

El presidente de
Colombia, Juan Manuel Santos, condenó el miércoles el atentado y aseveró que "toda acción violenta es reprochable".

Vea también: 

 

12
14
14
13
16
10
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.