Canciller ecuatoriano: Estamos encantados de ayudar a paz de Colombia
Canciller ecuatoriano: Estamos encantados de ayudar a paz de Colombia
Fecha publicación: 11/May/2016

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, dijo hoy que su país está "encantado" de poder ayudar a la paz de Colombia como sede de las negociaciones con la guerrilla del ELN, al concluir una visita de dos días a Bogotá.

Long inició ayer una visita de alto nivel a Colombia, la primera que hace desde que asumió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, el pasado 3 de marzo.

El ministro destacó en declaraciones a Efe que a Ecuador le complace ser la sede de las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que tendrán también mesas de trabajo en Brasil, Venezuela, Cuba y Chile.

"Estamos encantados de ayudar en este proceso. La paz de Colombia es fundamental y es la paz además de toda la región, la paz de Ecuador también porque evidentemente Ecuador ha vivido en carne propia algunas consecuencias del conflicto colombiano" manifestó.

Long agregó que el Gobierno de presidente Rafael Correa está a las órdenes de ambas partes para prestar sus "buenos oficios" por la paz de Colombia, pero aclaró que no quieren "protagonismos" sino ayudar en "la construcción de esa paz". EFE

2
2
4
6
5
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.