Canciller ecuatoriano tratará asuntos bilaterales en visita a Colombia
Canciller ecuatoriano tratará asuntos bilaterales en visita a Colombia
Fecha publicación: 9/May/2016

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, iniciará este martes una visita de dos días a Bogotá, donde abordará asuntos bilaterales con representantes del Gobierno colombiano y participará en reuniones con autoridades y empresarios, informó hoy la Cancillería ecuatoriana.

Long se reunirá el martes con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture y después lo hará con su homóloga, la canciller colombiana María Ángela Holguín, con quien tratará los compromisos planteados durante los Gabinetes binacionales celebrados entre ambos países.

En el encuentro se analizarán temas de interés común, como seguridad, defensa asuntos fronterizos, infraestructura y conectividad, según fuentes de ambas cancillerías.

Se espera que en la cita se revise "el Plan binacional de la Zona de Integración Fronteriza, destacando la suscripción del Plan Operativo Anual en materia de Seguridad y Defensa y la concreción del Protocolo sobre deportaciones de ciudadanos de terceros países", según informó la cancillería colombiana la pasada semana.

La agenda del canciller ecuatoriano se completa el martes con una visita al Congreso Nacional. EFE

3
5
4
5
4
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.