Cambio climático acabó con los tigres de Tasmania en Australia continental
Cambio climático acabó con los tigres de Tasmania en Australia continental
Fecha publicación: 28/Sep/2017

El cambio climático fue responsable hace unos 3.000 años de la desaparición del tigre de Tasmania de la zona occidental de la Australia continental, según publica un estudio.

El cambio climático, que habría comenzado hace 4.000 años, se dio particularmente por una mayor tendencia a las sequías a causa del patrón "El Niño-Oscilación del Sur", vinculado a las variaciones de calor del océano y la atmósfera, según la investigación del Centro Australiano de ADN Antiguo de la Universidad de Adelaida.

El tilacino, como también se conoce a esta especie parecida a un tigre por las franjas que cruzaban su lomo, llegó a habitar antiguamente en Australia continental y en la isla de Nueva Guinea.

Sin embargo, cuando los europeos llegaron a Oceanía en el siglo XVIII, la población de este animal se concentraba en la isla de Tasmania, sur de Australia.

Una intensa campaña de caza entre 1830 y 1909, alentada por recompensas, contribuyó a la extinción del considerado como mayor depredador terrestre del continente oceánico de los tiempos modernos, al que se culpaba de comerse al ganado, informa Efe.

Los tigres de Tasmania, de un tamaño similar a un perro grande, se extinguieron hace 81 años cuando murió, en 1936, el último ejemplar en el zoológico de Hobart.

2
4
1
4
4
5
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.