Cali derrota a Nacional y da un paso importante por la décima estrella
Cali derrota a Nacional y da un paso importante por la décima estrella
Fecha publicación: 15/Jun/2017

Foto: @AsoDeporCali

Deportivo Cali demostrando gran superioridad sobre Atlético Nacional, se impuso por 2-0 en el partido de ida de la final de la liga colombiana de fútbol, y dio un paso importante en su intención de alcanzar el décimo título de su historia.

Germán Mera en el minuto 45 y Jefferson Duque en el 64 marcaron los goles del conjunto dirigido por Héctor Cárdenas que el próximo domingo en Medellín esperan confirmar el buen juego mostrado hoy, para dar la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot.

El inicio del primer tiempo mostró a un Cali con mejor manejo de balón, tratando de sobrepasar la defensa de Nacional, que muy cauteloso buscaba cerrar las salidas del rival, que sin embargo, siempre tuvo la manera de acercarse con peligro a la portería de Franco Armani.

Por eso en el minuto 19 tras una falta de Alexis Henríquez sobre Jefferson Duque, el árbitro decretó un tiro penalti que el propio Duque cobró, con el infortunio de que el balón pegó en el palo, ahogando el grito de gol de los aficionados.

Cali siguió presionando, teniendo el balón y en el minuto 37, una vez más, Duque se acercó al gol con un remate que otra vez devolvió el palo.

Nacional, que hizo muy poco en el trabajo ofensivo, tan solo tuvo un acercamiento en el minuto 39 en una jugada individual de Andrés Ibargüen, pero en el momento de rematar el portero Pablo Mina estuvo atento para evitar que el balón entrara en su arco.

La presión del Cali surtió efecto en el minuto 45 después de un cobro de tiro libre en el que el balón le quedó a Germán Mera, quien de cabeza, logró por fin vencer la portería de Armani para el conseguir el 1-0 parcial.

En la etapa complementaria Cali volvió a hacerse dueño de las acciones, ante un Nacional desconocido, en comparación con lo que había hecho en el resto del torneo, sin ideas, partido en sus líneas y sin coordinación entre sus mismos jugadores.

Cali por su parte, siguió haciendo un buen partido y exigiendo cada vez más a un Armani que salvó a su equipo de una goleada.

En el minuto 64 el conjunto local amplió la ventaja tras un gran pase del argentino Sambueza a Jefferson Duque, quien en medio de los defensas de Nacional y tras la salida infructuosa de Armani concretó la segunda anotación para hacer oír el grito de emoción de los seguidores del verde de Cali.

En el minuto 76 Nacional se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Alexis Henríquez por una falta sobre César Amaya.

Cali tuvo otras oportunidades de anotar con el mismo Amaya y Nicolás Albarracín, pero sus remates salieron desviados.

Reviva los goles del encuentro

117
93
74
68
73
75
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.