Cafesalud se compromete a atender quejas de los usuarios
Cafesalud se compromete a atender quejas de los usuarios
Fecha publicación: 8/Jul/2016 1:25:04 PM

Foto: Colombia.com

La Empresa Promotora de Salud (EPS) Cafesalud, se comprometió hoy a atender las quejas de los pacientes y a "priorizar los casos más apremiantes", informó hoy la Defensoría del Pueblo.

Los dirigentes de la empresa se reunieron con una delegación de la Defensoría del Pueblo y se comprometieron también a "presentar un informe mensual de actividades para evaluar las medidas correctivas adoptadas", indicó la entidad en un comunicado.

La reunión, encabezada por el defensor del Pueblo, Alfonso Cajiao, había sido convocada de manera "urgente" por el incremento de quejas de los pacientes registrados en Cafesalud.

Esa empresa asumió el 1 de diciembre de 2015 la atención de 4,6 millones de usuarios que estaban asociados a la EPS Saludcoop, por lo que se convirtió en la más grande del país con más de seis millones de usuarios.

Saludcoop estaba inmersa en una crisis por el millonario desfalco de sus recursos, que fueron utilizados para fines diferentes a la salud, situación descubierta hace cuatro años por la Superintendencia Nacional de Salud, por lo que el Gobierno decidió su liquidación.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales de los pacientes afiliados a Cafesalud, esa entidad se comprometió hoy a "recibir un promedio de 50.000 quejas mensuales por inconvenientes en la atención de los pacientes". EFE

0
0
0
0
1
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.