CAR dice que emergencia en La Calera es por mal manejo de pesticidas
CAR dice que emergencia en La Calera es por mal manejo de pesticidas
Fecha publicación: 19/May/2016

Foto: Funcionarios de la CAR en la toma de muestras en bocatomas de acueductos en La Calera

La Corporación Autónoma Regional CAR estableció contaminación en la quebrada La Nutria debido al mal manejo de los pesticidas.

Luego de registrarse la emergencia por la muerte de un hombre por intoxicación y cuatro más afectados por la mezcla de agroquímicos al parecer sin protección, la entidad dijo, “la fuente hídrica afectada es la quebrada La Nutria, que surte a la quebrada Aguas Claras, donde se ubican los acueductos veredales de Aguas Claras, La Nutria, San Lorenzo y Progresar“.

Lea también: Un muerto y al menos cinco intoxicados tras fumigación en La Calera

Debido a que cerca al lugar donde se presentaron los hechos existe una fuente hídrica, se solicitó declarar alerta sanitaria y se solicitó sellar las bocatomas de aguas abajo de los cultivos para lograr evitar más incidentes.
 
La CAR hace un llamado a los agricultores y campesinos para que hagan uso responsable de los insumos químicos con efectos adversos a la salud humana.
2
1
2
1
0
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.