C. Constitucional no tiene competencia para estudiar texto sobre curules
C. Constitucional no tiene competencia para estudiar texto sobre curules
Fecha publicación: 13/Dic/2017

La Corte Constitucional le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos donde le responde que en este momento no es competente para revisar el texto que crea las 16 circunscripciones especiales de paz.

La alta corte indicó que "todavía no tiene competencia para activar el control automático y constitucional" sobre el proyecto de creación de las curules para las víctimas del conflicto, ya que este texto pertenece a un proyecto de acto ley y no de un acto legislativo que haya sido aprobado.

La corte respondió así a una solicitud en ese sentido formulada el pasado 7 de diciembre por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Cabe recordar que la respuesta se da luego de que el presidente del Senado, Efraín Cepeda, considerara "improcedente" acatar el fallo de una jueza que le ordenó enviar a sanción presidencial el proyecto cuya votación ha estado envuelta en una polémica.

Cepeda calificó como un "hecho inusitado, que no tiene precedentes en la historia reciente del país", la decisión de la jueza de admitir una tutela (recurso de amparo) interpuesta por una organización de víctimas indígenas que consideran que sus derechos fueron vulnerados, y advirtió que no tenía "competencia para ello".

38
46
34
40
29
32
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.