Bronquiolitis, la aparente gripe que afecta a tu bebé
Bronquiolitis, la aparente gripe que afecta a tu bebé
Fecha publicación: 21/Jun/2017

Foto: Referencial

La bronquiolitis es una infección viral que se presenta en la mayoría de los casos por un resfriado común durante las temporadas de lluvias.

Una de las causas más frecuentes de hospitalización en menores, es justamente esta, que es una respuesta muy fuerte del cuerpo ante una inflamación de los bronquiolos.

Suele afectar a niños pequeños menores de seis meses o a niños de hasta máximo un año y sus signos más comunes son los mocos, dificultad para respirar, acompañada o no de fiebre, ruido en el pecho, mucha tos, inapetencia, insomnio o jornadas de sueño interrumpidas.

En los menores de un año, en casos en los que los papás noten una respiración acelerada es indispensable acudir con el pediatra para determinar la gravedad de la enfermedad.

En otros casos, aportes de oxígeno, nebulizaciones, y medicamentos, ayudan al bebé a no ahogarse y a tener la cantidad necesaria de oxígeno para superar la viral, pero otros requieren de hospitalización.

Este tipo de enfermedad dura entre 2 o 3 semanas y una vez se presente, cualquier gripe puede desencadenar de nuevo una inflamación en un bronquio, lo que los hace más propensos a sufrir esta sintomatología durante los primeros cuatro años de vida.

Algunos niños son más susceptibles a este tipo de enfermedades mientras que en el caso de otros, se presenta como una gripe normal.

Recuerda mantener los espacios en los que este tu pequeño libres de humo y ante cualquier síntoma que para ti sea considerado como anormal, consulta por urgencias lo antes posible.

Con información de: bebeabordo.com.co

4
8
2
2
0
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.