Bogotá apuesta a la economía naranja como eje para generar crecimiento
Bogotá apuesta a la economía naranja como eje para generar crecimiento
Fecha publicación: 15/Jul/2016

La economía naranja, como se denomina a las empresas y negocios derivados de la actividad cultural, es la gran apuesta de la capital colombiana para generar crecimiento económico y empleo de calidad, dijo hoy a Efe una fuente institucional.

"Estamos convencidos de que Bogotá tiene un gran potencial para sobresalir en este sector, como por ejemplo, el concentrar el 92 % de los servicios creativos de Colombia", indicó el vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Marcos Llinás.

Otras cifras indican que el 73 % de las empresas de contenidos digitales y el 55 % de las compañías de videojuegos colombianas tienen su sede en la ciudad.

Además, precisó Llinás, "esta industria ya aporta más del 3 % del Producto Interior Bruto (PIB) de Bogotá".

Bogotá y Cundinamarca cuentan asimismo con 74 estudios de grabación de cine y televisión, mientras que durante la última década se han graduado más de 55.000 profesionales, técnicos y tecnólogos en distintas áreas relacionadas con la producción audiovisual.

Para aprovechar estas ventajas competitivas y fomentar el desarrollo de la economía naranja, la CCB lleva a cabo desde hace varios años eventos como el Bogotá Audiovisual Market (BAM), la Feria Internacional de Arte de Bogotá (Artbo) y el Bogotá Music Market (BOmm). EFE

0
0
2
0
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.