Boban: 'El Madrid tiene más clase, pero el Juventus tiene más motivación'
Boban: 'El Madrid tiene más clase, pero el Juventus tiene más motivación'
Fecha publicación: 1/Jun/2017

El subsecretario general de la FIFA, el croata Zvonimir Boban, considera que el Real Madrid "tiene más clase, pero el Juventus tiene más motivación", con vistas a la final de la Liga de Campeones del 3 de junio en Cardiff (Gales).

Boban opinó además que el brasileño del Real Madrid Marcelo será "la clave táctica" del partido y alegó que se trata de un jugador "fantástico en fase ofensiva, pero frágil en defensa", en una entrevista difundida hoy por "La Gazzetta dello Sport".

"El Madrid tiene más clase y técnica, pero el Juventus tiene más motivación y es mejor tácticamente. Filosóficamente el Madrid es más ofensivo y el Juventus es más atento defensivamente, aunque son diferencias mínimas", dijo.

El exjugador croata, campeón de Europa con el Milan en 1994, destacó el poder que tiene el Real Madrid al contragolpe y elogió al portugués
Cristiano Ronaldo.

"No tienes que conceder espacios al Madrid, es mucho mejor cuando sale al contragolpe. Sin embargo, también serán peligrosos los centros para
Cristiano Ronaldo, tiene la capacidad de llegar antes que los defensas, ya es un auténtico delantero", afirmó.

Boban consideró que el entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, ha logrado relacionarse de manera eficaz con su plantilla. Efe

"Es más complicado entender las ideas tácticas de Zidane, pero quizás es esta su habilidad. Entendió que no hay que molestar a los jugadores extraordinarios", aseguró.

El croata también tuvo palabras favorables para al técnico del Juventus, Massimiliano Allegri y valoró que ha hecho "un trabajo de absoluto nivel, moviéndose entre los módulos tácticos y jugando con la capacidad de adaptarse de sus jugadores para crear uno de los mejores equipos del mundo".

"Lo que me gusta es que, incluso si cambia de módulo, siempre hay una identidad de juego. Y (los jugadores del Juventus) saben leer los partidos, algo que otros no saben hacer", agregó.

Finalmente, Boban dio su opinión sobre la pareja de delanteros argentinos del Juventus, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

"Dybala es un placer para los ojos, aún no ha desarrollado todo su enorme talento, será un futuro campeón. Higuaín está infravalorado. También por sus culpas. Tenía límites de personalidad, pero ahora está listo para la Liga de Campeones", aseveró. 

8
8
6
5
5
5
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.