Berlín insiste en que la euroorden contra Puigdemont compete a la Justicia
Berlín insiste en que la euroorden contra Puigdemont compete a la Justicia
Fecha publicación: 26/Mar/2018

El Gobierno alemán insistió hoy en que la decisión sobre la euroorden contra el expresidente autonómico catalán Carles Puigdemont compete "fundamentalmente a la justicia", al tiempo que destacaba que la crisis catalana es un "asunto interno" de España.

"España es una democracia y un estado de derecho", dijo el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, para recordar que la posición del Ejecutivo de la canciller Angela Merkel respecto al soberanismo catalán es que es un asunto que España "debe resolver internamente" y "de acuerdo a la ley" del país.

Al mismo tiempo, el portavoz negó con un "no" rotundo que las relaciones entre Alemania y España se puedan ver afectadas por la decisión que puedan tomar las autoridades judiciales competentes.

Respecto a la posibilidad de que Puigdemont pida asilo en Alemania, el portavoz del ministerio de Interior, Johannes Dimroth, afirmó que esa es una "posibilidad abstracta" y que, de formularse, se atendería también para añadir que no le consta que exista una iniciativa en ese sentido.

Respondió, a una pregunta explícita sobre si había precedentes actuales de ciudadanos españoles que hubieran solicitado y accedido al estatus de asilado en Alemania, que no recordaba ningún caso, reporta Efe.

Asimismo subrayó que la posibilidad de solicitar asilo existe siempre si el demandante esgrima "razones de protección", lo cual, agregó, "no dice nada sobre el potencial resultado" que tendría tal petición si fuera cursada por Puigdemont.

49
48
51
53
47
46
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.